martes, 1 de noviembre de 2011

tratado de libre comercio

El tratado de libre comercio con los países de Suramérica y con estados unidos tiene gran importancia de estrategia del sector textil y de confecciones.
Las ventajas arancelarias concedidas por estados unidos a Colombia a través del ATPDEA han abierto oportunidades para empresas colombianas. En el caso colombianos, es posible vender a estados unidos lo que se denomina paquete completo, esto es, el producto final puede estar fabricado con 100% de los insumos colombianos.

El ATPDAE vence el 2006 y Centroamérica firmo en el 2004 un tratado de libre comercio con usa con el que ha quedado en iguales condiciones comerciales que Colombia

De otro lado se indicaron las gestiones de un tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia, Perú, ecuador y USA. Colombia haciendo parte de la comunidad ANDINA de naciones (CAN) firmo en el 2004 el tratado de libre comercio con MERCOSUR,  los países incluidos en estos tratados de libre comercio. Leonisa ha tenido penetración comercial en chile, ecuador y Venezuela puerto rico y estados unidos.

La participación de estados unidos en la exportación de Leonisa es baja, apenas del 5% lo mismo sucede con Brasil, y argentina, en contraste con los 20 años de presencia exitosa en chile que muestra la posibilidad de penetración de Leonisa en países del sur. Es estados unidos se abren oportunidades de mercado igualmente e el mercado europeo cadenas francesas como casino y Carrefour han iniciado conversaciones con Leonisa para maquilar ropa interior  

En el mercado venezolano, las exportaciones de Leonisa se han deteriorado debido a los problemas políticos internos, los cuales han dificultado las transacciones comerciales con este país. Leonisa quiere ser cautelosa pueden agregarse los problemas políticos y sociales  

Los tratados de libre comercio representan para Leonisa la oportunidad de crecer en nuevos mercados con sus líneas de productos actuales. Sin embargo también los tratados son una amenaza para su mercado local y el mercado que ha conquitado en otros países latinos.

Para afrontar el cambio en entorno competitivo producto de las acuerdos de libre comercio. Leonisa debe tomar importantes decisiones estratégicas, para ello quiere encontrar respuesta a como proteger el mercado local y el mercado que conquisto a nivel Latinoamérica ante la arremetida de productos provenientes de países fuertes en producción y comercialización como Brasil y usa

Con las nuevas condiciones comerciales de la región, Leonisa debe revisar en que países y segmentos debe concentrar su atención, y que promesa de valor debe ofrecer a sus clientes; viene el resto de comunicar esa promesa de valor de comunicarles con mensajes que causen impacto y recordación que causo Leonisa si es mujer 

2 comentarios:

  1. tiene cosas muy importantes y positivas, pero algo incompleto y los análisis son muy básicos.

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  2. Ta vez un analisis mas puntual de los acuerdos y la empresa leonisa

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