martes, 1 de noviembre de 2011

Análisis Externo


La incursión de mercados internacionales le permite a Leonisa contra restar las deficiencias del estrecho mercado local, el cual es afectado por la baja de la demanda internacional, el contrabando, la economía del país y desequilibrios sociales causados por la guerrilla y el narcotráfico.
Leonisa considera que el éxito radica no solo en ser lideres en el mercado domestico, si no en penetrar comercialmente en varios países para hacer eso hay que investir hay que viajar  estas cosas Leonisa lo entendió y lo realizo.
Su actividad internacional esta concentrada en paisas como chile, consta rica, Venezuela, puerto rico, ecuador Perú y México.




En Venezuela tiene un gran éxito comercial, tiene un 50% de participación del mercado según el experto en mercadeo Jorge Alberto Velásquez.  En Venezuela las ventas de Leonisa disminuyen gracias a los problemas que tienen los dos países .
Cuando Leonisa estableció en chile una oficina comercial los hogares chilenos se sorprendieron por los novedosos diseños de la ropa interior, con el tiempo Leonisa se a consolidado en el mercado después de Triumph como la segunda marca en este mercado, El portafolio de productos que Leonisa exporta es similar en todos los países. Ellos realizan una adaptación a cada mercado dependiendo las necesidades, vale destacar en el proceso de crecimiento de esta industria es que ella esta desprendiéndose otras líneas de exportación como la de hilo, los encajes, el software para diseño y el control de la calidad. La capacidad de expansión y el amplio rango de líneas que integran el cluster de la ropa interior  femenina hacen de esa industria una de las de mayor protección.

Para los mercados latinoamericanos. Leonisa crea la ropa interior femenina con base en características culturales de las líneas como son feminidad la seducción y otros aspectos que se ilustran en el cuadro.
La marca tiene presencia en grandes cadenas por departamentos en américa latina, como Falabella (chile) palacio del hierro (México) y makro (Venezuela) Leonisa se ha ocupado de manejar un negocio rentable para los distribuidores.

El caso mas exitoso de Leonisa fuera del continente americano se dio cuando entro en el mercado español. La empresa monto su propia oficina de comercialización en este país, lo que posteriormente le permitió ubicar sus productos en las góndolas de el corte ingles, las mas importante tienda por departamentos de España y un de las mas importantes del mundo, al contar con 66 almacenes, 22 de ellos bajo el nombre de Hipercor 

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